Bichectomía Tuxtla y CDMX

Con la extracción de las bolas de grasa de las mejillas mediante bichectomía se puede lograr afinar el tercio medio facial, definir los pómulos, adelgazar la cara redonda, obtener unas mejillas más finas.

Adelgazamiento facial rápido y seguro: 10 cosas que debes saber de la bichectomía

Si alguna vez te has preguntado en qué consiste una bichectomía este artículo es para ti. La Bichectomía es un procedimiento estético quirúrgico a nivel facial, este ha alcanzado gran popularidad en los últimos años en la población joven.

Las celebridades y los influencers han contribuido a que esta cirugía se convierta en una de las más demandadas del mundo entero. 

¿En qué consiste la bichectomía?

La bichectomía es una cirugía donde se realiza una incisión por dentro de la boca para extraer el tejido graso encapsulado denominado “bolas de Bichat”. Esta cirugía se realiza con la finalidad de mejorar los rasgos faciales de la persona, haciendo ver el rostro más alargado y delgado perfeccionando así la estética.

Puede realizársela cualquier adulto al cual le moleste el volumen de sus mejillas o que busque una mayor definición en su rostro. Sin embargo, es necesario consultar a tu médico cirujano para explorar las mejores opciones. 

En este caso te invitamos a consultar a la Dra. Lili Juárez especialista en cirugía general y estética en su clínica ubicada en México, Chiapas, Tuxtla o en su sitio web.

bichectomia tuxtla

¿Cómo es el proceso de recuperación de la bichectomía?

El proceso de recuperación de una bichectomía es sencillo, no es nada doloroso ni en su realización, ni posterior a ella. Después de unas horas puede tener molestias ligeras, que serán atendidas con el tratamiento recomendado y suministrado.

La recuperación es rápida y no requiere incapacidad en las labores y no quedan cicatrices visibles. Solo habrá una ligera inflamación en las mejillas que disminuirá con el tiempo. 

Este método quirúrgico es totalmente reversible, si adelgaza y el rostro se ve muy delgado se puede volver a colocar grasa para mejorar el aspecto físico.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

Esta cirugía de bichectomía tiene una duración de 1 hora a 45 minutos, es realizada de forma ambulatoria y la anestesia que se aplica es local. La cirugía es dentro de la boca sin cicatrices externas. 

¿Puede haber complicaciones después de la cirugía? 

Si la temperatura del cuerpo sube por encima de los 38 grados centígrados se debe revisar; ya que puede haberse desarrollado una infección o una inflamación en el área de la cirugía. Y estos síntomas son indicativos de que algo no está bien. 

Consejos que deberías saber de la bichectomía

Si estás interesado en este procedimiento estético llamado bichectomía estos consejos que te daremos a continuación te serán útiles al momento de tomar esta decisión. 

  1. Revisa si eres candidato

Las personas candidatas a realizarse una bichectomía según especialistas son de cara redonda, mejillas abultadas y por lo general de contextura delgada.  También se puede hacer este procedimiento estético si sientes que tu cara está en desproporción con tu cuerpo. 

Los pacientes con flacidez, en embarazo, con edad avanzada mayores de 50 años o cualquier otra contraindicación no son candidatos a esta cirugía por cuestiones de estética.  

  1. Prepárate previamente

Antes de realizarte una bichectomía es muy importante que realices un lavado minucioso de los dientes, encías, lengua y mejillas con cepillo de cerdas suaves a fin de preparar el área para mejores resultados en la cirugía. 

También es recomendable usar un buen enjuague bucal para arrastrar los gérmenes y evitar todos los riesgos de infecciones durante o después de la cirugía.

  1. No fumes

Si eres fumador, es recomendable dejar de fumar con 15 días de anticipación de la cirugía y también después de la cirugía. Esto con la finalidad de favorecer la cicatrización, evitar inflamación excesiva y hematomas.

  1. Deja la venda durante el tiempo indicado 

Después de la bichectomía se debe dejar la venda en el rostro por lo menos dos horas, con el fin de que no se produzcan hematomas. El rostro quedará inflamado por unos días y los efectos se verán 30 días luego del tratamiento quirúrgico.

  1. Aplica frío cerca de la zona intervenida

Los especialistas recomiendan que luego del procedimiento de la bichectomía se deba aplicar frío por dos días consecutivos. Las compresas con hielo deben colocarse cada 20 minutos, envueltas en un paño, y está contraindicado colocar directamente en el área de la cirugía.

  1. Inicia una dieta

Es necesario realizar una dieta exhaustiva de líquidos y alimentos blandos durante una semana completa. Esta dieta debe seguirse al pie de la letra para evitar cualquier tipo de complicaciones. La idea es que evites a toda costa masticar y esforzar la mandíbula para no sensibilizar el área.

Después del procedimiento deberán seguir indicaciones médicas con tratamiento de fármacos basados en antiinflamatorios y antibióticos para evitar las posibilidades de infecciones ocasionadas por la ingesta de alimentos. 

  1. Acude al cirujano

En relación a los puntos en la incisión según el cirujano especialista se sanan en cinco días aproximadamente, ya que la saliva favorece el proceso de sanación. Luego de una semana es necesario acudir al cirujano para que valore el estado del paciente y proceda a retirar los puntos de la herida. 

Esta cirugía requiere un seguimiento minucioso y cuidadoso, ya que la boca es muy propensa a contraer las bacterias de todo tipo, frecuentemente por alimentos. También debes evitar escupir, silbar y hacer esfuerzos similares que pueden lastimar la boca después de la cirugía por un tiempo determinado.

  1. Mejora tu posición al dormir

Después de una bichectomía debe dormir boca arriba con la cabeza levantada, con dos almohadas en la espalda y también a los lados para soporte. Esta es la posición sugerida por el médico cirujano para minimizar la hinchazón y no hacer presión sobre las mejillas para evitar los sangrados. 

El tener movimientos bruscos al dormir puede afectar la sutura de la cirugía, es por eso que se recomienda esta posición para dormir y para cuidarse.

  1. Mantén una buena higiene

Después de la bichectomía la higiene bucal es imprescindible para evitar las infecciones. En el primer día el aseo debe hacerse bajo recomendaciones del especialista con agua y sal y el producto que recomiende el especialista. 

Después de cada comida debe cepillarse un cepillo de cerdas suaves, con un cuidado mayor a diario.

  1. Evita el sol

Durante el tiempo de recuperación de la cirugía de bichectomía se debe evitar tomar el sol, ya que tomar sol produce sudoración y esto puede dificultar el proceso de cicatrización. Incluso, puede llegar a provocar infecciones y complicaciones mayores.

Igualmente debes evitar broncearte por lo menos durante tres meses, ya que puede tener grandes secuelas en la piel. Lo mejor de esta cirugía es que no deja cicatrices visibles superficialmente en tu rostro.

Mejora tu aspecto físico con esta cirugía

Te invitamos a consultar a tu médico cirujano para echarle un vistazo a las opciones que tienes para mejorar totalmente el aspecto de tu rostro y verte más estilizado.

Los consejos que te mostramos anteriormente son para tomarlos en cuenta antes de tomar la decisión de realizar la cirugía. Recuerda tener los cuidados necesarios para obtener un mejor resultado en tu rostro.

Fotografías antes y después de una bichectomía

Dra. Lili Juárez

Especialista en Cirugía General y Cirugía Estética

Médico especialista en el área quirúrgica, capacitada en el ámbito de Cirugía Estética. Comprometida en brindar la más alta calidad de atención a mis pacientes en un ambiente moderno y confortable.

Misión

Promover el bienestar del paciente  y potenciar las los rasgos individualidades de cada una de las personas con las que trabajamos, implementando programas integrales de salud y bienestar dentro de la esfera psicosocial.

Visión

Resolver cualquier inquietud del paciente de su aspecto físico,  recibiendo atención de un profesional de la salud donde su bienestar será  reflejado en la armonía de la belleza peculiar de cada paciente logrando desarrollar al máximo sus potencialidades.

Lo único imposible es aquello que no intentas.