Conoce los tratamientos de estética sin cirugía que darán mucho que hablar en 2022
Los tratamientos de estética sin cirugía están ganando cada vez más espacio, gracias a los resultados obtenidos sin tener que exponerse a mayores riesgos. Sin duda, se han convertido en la alternativa para aquellos que no quieren procedimientos invasivos; pero que se sienten tentados a hacerse “retoques”.
Estos tratamientos también son una opción para quienes desean probar cambios, sin que estos sean permanentes. Recordemos que, a diferencia de la cirugía, la medicina estética te permite volver a un estado anterior; y con ello, tomar otras decisiones si en un primer intento no lograste lo que querías.
Si quieres iniciar este 2022 con un físico más fresco que mejore tu estilo y calidad de vida, quédate con nosotros hasta el final. En este artículo seleccionamos una lista de los tratamientos que están en tendencia y que no requieren de procedimientos arriesgados, ni largos reposos. ¡Veamos!
Ventajas de los tratamientos de estética sin cirugía
Son múltiples las ventajas que tienen los tratamientos de estética sin cirugía sobre los que si la requieren; en principio, porque todos los procedimientos son ambulatorios, es decir, ninguno requiere hospitalización, aún y estos hayan sido realizados en la zona abdominal.
Por otro lado, en la mayoría de estos procesos, no se necesita de anestesia, y de requerirlo, se aplica de manera local; por lo tanto, el cliente estará totalmente consciente y atento en todo momento. Tampoco tendrá los efectos secundarios comunes de la anestesia general. Otras ventajas de estos tratamientos son:
- No hacen cambios agresivos.
- Son reversibles.
- Tiempo mínimo de duración en el procedimiento.
- Resultados duraderos.
No obstante, cada una de estas ventajas serán mayores, en la medida en que el cliente cumpla con las indicaciones médicas. Además, sus resultados también dependerán de la salud del paciente. En todo caso, los tratamientos que te recomendamos para este 2022 son los siguientes:
Relleno de ácido hialurónico
Una sustancia que se ha convertido en la alternativa de médicos y pacientes para muchos procedimientos estéticos es el ácido hialurónico, ¿por qué? Porque no sólo es un elemento que crea nuestro cuerpo de forma natural; sino que contrarresta uno de los principales motivos de consultas: el envejecimiento.
Este ácido tiene la capacidad de atraer y conservar el agua que mantiene tu piel hidratada, elástica y firme, corrigiendo arrugas, surcos nasogenianos entre otros. Sin embargo, también es usado en algunos padecimientos, tales como:
- Artrosis
- Bursitis
- Capsulitis
- Coxartrosis
- Fibrosis
- Gonartrosis
- Tendonitis
Sin embargo, como este ácido es uno de los más populares químicos de la medicina cosmética, su uso es mayor en este ámbito. El relleno de ácido hialurónico se aplica en forma de gel, a través de microinyecciones directas en la piel.
Rinomodelación con ácido hialurónico. Tratamientos de estética sin cirugía
Otro de los tratamientos de estética sin cirugía que nos brinda el ácido hialurónico es la rinomodelación. A diferencia de la rinoplastia, en este procedimiento se busca mejorar los ángulos de la nariz, corregir la giba nasal. Técnicas más avanzadas, ayudan a proyectar la punta de la nariz, a enderezarla, y también:
- Evita el descenso de los bordes alares.
- Mejora las funciones de la válvula nasal.
- Corrige punta bífida.
En importante que, en los primeros días, se evite comprimir la nariz, de esta forma, el relleno no se desplazará; así mismo, se recomienda no usar gafas durante los 15 días siguientes.
Botox: Líder de los tratamientos de estética sin cirugía
El botox o toxina botulínica es el tratamiento líder de la industria cosmética, y sin duda, uno de los más efectivos. Al igual que el resto, se encarga de rejuvenecer la zona donde es aplicado. A diferencia del ácido hialurónico, este se encarga de relajar los músculos y suavizar las expresiones del rostro.
Hilos tensores. Tratamientos de estética sin cirugía
Los hilos tensores son un tratamiento que consiste en colocar unos hilos en unas agujas quirúrgicas que luego se insertan en la dermis del rostro. ¿El objetivo? Que estos hilos que serán reabsorbidos, puedan ayudar a la producción natural elastina y colágeno para retrasar el envejecimiento de la piel. Sus beneficios son:
- Procedimiento mínimamente invasivo.
- Reafirman la piel
- sin cicatrices.
- Cada sesión duran menos de 30 minutos.
- No hay cortes en la piel.
- Los hilos dejan de sentirse después de las primeras horas.
- Los hilos tensores son compatibles con tratamientos posteriores con botox, y el ácido hialurónico.
El tiempo de duración de este tratamiento es de hasta 18 meses; es decir, tu piel disfrutará de la tersidad y firmeza que había perdido, tras el sol, la contaminación y los años.
Peeling químico facial
El peeling es un tratamiento que exfolia la piel del rostro, a través de la aplicación de químicos que eliminan algunas capas de la epidermis. Es una limpieza muy profunda del rostro que deja la piel más saludable, tersa y luminosa; pues, al eliminar la piel muerta puedes acabar con:
- Acné
- Arrugas
- Cicatrices
- Manchas
- Marcas
Antes de la aplicación de los químicos (fenol, ácido tricloroacético o alfa hidroxiácidos), la piel debe desmaquillarse, limpiarse y estar libre de cualquier otra sustancia.
Bichectomía. Tratamientos de estética sin cirugía
Este es uno de los tratamientos más comunes entre la población joven en la actualidad, pero a diferencia del resto, este si puede ser considerada una cirugía. Aunque es poco invasiva, ambulatoria y de fácil recuperación, la bichectomía si es permanente.
Es una cirugía sencilla en la que se extrae la grasa que se localiza en las mejillas, haciendo que el rostro se perfile. Como las “bolas de Bichat”, como también se le llaman, no cumplen ninguna función, este procedimiento no traerá consecuencias futuras. Así que, si tienes una cara redonda, esta podría ser una opción estética.
Liposucción
Al igual que el procedimiento anterior, la liposucción también es una cirugía que, en la mayoría de los casos, requiere anestesia local. Su objetivo es extraer la grasa localizada, y en algunos casos, ubicarla en otras zonas del cuerpo que la requieran.
Esta técnica requiere reposo y sólo se deben hacer en personas con peso normal, que necesiten moldear su figura. Para personas con sobre peso, se recomienda recurrir a otros procedimientos. La ventaja de este tratamiento es que puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo y en zonas pequeñas:
- Liposucción de papada. Con esta cirugía ambulatoria, se consigue eliminar grasa bajo la barbilla, y también redefine el borde de la mandíbula y revitaliza la zona del cuello. Lo que, sin duda, le da al rostro naturalidad y jovialidad.
- Minilipo. También conocida como smartlipo, es un procedimiento donde se extirpa la grasa en una zona pequeña o reducida del cuerpo. Se realiza a través de orificio pequeño, con anestesia local y máximo una hora de duración. Por lo general, no requiere hospitalización.
¿Estás en México? Asesórate por expertos
La cirugía estética para jóvenes y adultos mayores siempre será una opción, si de cambios hablamos. Pero es gracias a la tecnología y a los avances científicos, que existen otras alternativas.
Si este es tu caso, y te encuentras en México, no dudes en agendar tu consulta con la Dra. Lili Juárez. Con su vasta experiencia en el ámbito estético, se encargará de evaluarte y darte las mejores alternativas. De esta forma, sabrás cuál es la mejor decisión para tu cuerpo y tu salud.