Aplicación de Botox Tuxtla y CDMX
La aplicación de botox es el tratamiento más recomendado para la eliminación de arrugas faciales por sus ventajas: no requiere cirugía, se puede aplicar en cualquier momento, es indolora, sus efectos son inmediatos y muy rara vez produce efectos adversos.
¿En qué consiste la aplicación de Botox?
La toxina botulínica, más conocida como botox (la marca del primer medicamento de este tipo que se comercializó), es en realidad la toxina que produce el botulismo. Sin embargo, se aprovecha su capacidad de producir parálisis muscular para utilizarla con fines médicos en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y en medicina estética para las arrugas de expresión, que es por lo que más se la conoce. Entre sus numerosas aplicaciones médicas destacan: botox
- El estrabismo.
- Las distonías.
- El blefaroespasmo.
- Las algias vertebrales.
- La migraña.
- La hiperhidrosis.
- La incontinencia urinaria en parapléjicos.
Ventajas de la aplicación de Botox
En lo que se refiere a la eliminación de las arrugas faciales, el botox ofrece claras ventajas:
- Evita la cirugía.
- Se puede aplicar en cualquier época del año.
- Es una técnica prácticamente indolora.
- Sus efectos son inmediatos y se prolongan entre cinco y seis meses.
- Apenas tiene contraindicaciones.
- Raramente produce efectos adversos, como reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas.
La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. De ahí que su aplicación fundamental en estética sea el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos.
Es muy importante que este tratamiento sea aplicado por un especialista conocedor de la anatomía facial, ya que un pinchazo con botox en el lugar equivocado puede generar una expresión no deseada.
Tratarse con bótox es seguro
Lo mejor de la aplicación de bótox es que no daña tu salud. Ciertamente, debes tratarte con un especialista que aplique las dosis que necesitas, de esa manera tendrás la apariencia natural deseada. Con la Dra. Lili Juárez, puedes tener la seguridad de obtener los resultados que ansías para tu apariencia.
Por otra parte, si decides hacerte un tratamiento con bótox, no solo atenderás tu apariencia de forma segura, también podrás disfrutar de beneficios a corto y largo plazo, por ejemplo :
Evitar el uso de la cirugía
Este es un beneficio a largo plazo, ya que la aplicación de bótox te permite ir reduciendo los signos de envejecimiento que van apareciendo conforme pasan los años. De ese modo, no tienes que recurrir a una cirugía para eliminar las arrugas faciales.
No deja cicatrices
Otro beneficio de usar bótox, es que darás atención a tu apariencia sin preocuparte por tener marcas o cicatrices en tu rostro. En cambio, lucirás una apariencia natural.
Puedes volver rápido a tus actividades diarias
El procedimiento con bótox no requerirá que permanezcas en reposo durante días, en cambio, podrás incorporarte pronto a tus actividades diarias, ya sea en tu hogar o en el trabajo.
¿Cómo puedes saber si necesitas una aplicación de bótox?
Como todo tratamiento, debes consultar a un especialista. Desde la consulta inicial con un doctor, conocerás si necesitas una aplicación de bótox o cualquier otro tratamiento.
La Dra. Lili Juárez observará tu rostro y te recomendará el tratamiento ideal para que luzcas una apariencia natural y fresca. Puedes tener la seguridad de obtener resultados óptimos si la contactas.
Lo que debes esperar después del tratamiento
Ten en cuenta que una aplicación de bótox no dura para siempre. Tendrás una apariencia natural sin arrugas faciales durante un tiempo, pero debes tener la disposición de retocar las zonas de tu rostro en lapsos programados.
Consulta con tu especialista, si es posible que asistas a sesiones varias veces en el año, para que mantengas y luzcas tu apariencia. Por otra parte, pueden surgir efectos indeseados después del tratamiento.
Si tratas las “patas de gallo”
Si el paciente tiene bolsas marcadas, puede producirse una mínima retención de líquido en el párpado inferior. Aunque este efecto es temporal, puede evitarse sin aplicar bótox en esa zona.
Si tratas las arrugas del entrecejo
Si el músculo frontal resulta pesado, puede que después de aplicar el tratamiento los párpados superiores tengan una apariencia un poco caída. Sin embargo, las probabilidades son mínimas.
La aplicación de bótox: un tratamiento que se repite
Aunque después de cuatro semanas de la aplicación de bótox puedes apreciar los resultados, la realidad es que los cambios empiezan a ser visibles después de dos semanas. A partir de allí, puedes hacerte un retoque.
¿Por qué se repite el tratamiento? Porque aplicar bótox funciona muy bien para quitar las arrugas faciales y sus resultados ofrecen mucha satisfacción. Sin embargo, después de seis meses los efectos van desapareciendo. Por tanto, después de ese tiempo, se puede repetir el tratamiento.
10 consejos sobre la aplicación de Bótox
Con la aplicación de bótox o de la toxina botulínica de tipo A, podrás eliminar arrugas faciales, como las muy conocidas “patas de gallo” o las arrugas del entrecejo, porque relajará los músculos en las áreas donde será aplicado.
A continuación, te presento 10 consejos sobre la aplicación de bótox que debes saber, para obtener buenos resultados. Empecemos con lo que tienes que hacer antes del tratamiento:
- Tu edad debe ser mayor a 20 años
Esto se debe a que desde los 25 años el colágeno disminuye su producción, lo que hace aparecer líneas de expresión en el rostro. Así que es el momento ideal para empezar con el tratamiento, para retrasar el proceso de envejecimiento.
- Ponte en manos de un especialista
Si acudes a un especialista, recibirás guía sobre el tratamiento más adecuado para ti. Es vital que te atienda un experto para que recibas una aplicación de bótox adecuada. La Dra. Lili Juárez es un es una profesional certificada y capacitada para brindarte un tratamiento de calidad.
- No ocultes nada al especialista
Ten la confianza de hablar con el especialista y da detalles del historial médico que tengas. Menciona si tienes una patología o sufres de alergias, esta información es importante para evitar contraindicaciones.
- Aclara tus dudas sobre el tratamiento
Lo más recomendable es que aclares tus dudas antes de someterte al tratamiento. Asegúrate de tener seguridad sobre lo que te van a hacer. Si es posible, anota preguntas e inquietudes que tengas para que hables sobre ellas con el médico desde la primera consulta.
- No ingieras alcohol
Días antes de la aplicación de bótox no ingieras ninguna bebida alcohólica. En cambio, si tomas regularmente alguna medicación o suplemento, consulta con tu médico para evitar contraindicaciones.
Ahora bien, una vez realizada tu aplicación debes seguir otras recomendaciones para que el procedimiento tenga más efectividad en las zonas afectadas.
- No te des masajes
Durante las primeras 24 horas de haberte sometido a una aplicación de bótox no te des masajes en las zonas tratadas. Deja que el tratamiento vaya actuando por sí mismo en tu piel.
- Evita ir al sauna o piscina
Tal vez pienses que es momento de tomarte un tiempo para ti y para atender tu piel, después de realizar el tratamiento. Es cierto que hacer una visita al sauna beneficiará tu piel, pero no es recomendable después del tratamiento. Ir al sauna o a la piscina reduce el efecto de la aplicación.
- Cuidado con las rutinas de ejercicio
No realices rutinas intensas de ejercicio después del tratamiento con bótox, tampoco realices ejercicios, ni posturas de yoga, que exijan estar boca abajo. Evita estar en posición horizontal, al menos unas cuatro horas después del procedimiento.
- No ingieras demasiado alcohol
Después de la aplicación de bótox puedes ingerir alcohol, pero no tomes demasiado. Además de los efectos secundarios, queremos evitar contraindicaciones. Lo mejor será que cuides tu ingesta de alcohol después del tratamiento.
- Ejercita las zonas tratadas con bótox
Puedes ejercitar las zonas que han recibido aplicación de bótox para que el tratamiento tenga una mejor distribución. Por ejemplo, puedes exagerar gestos del rostro, como fruncir el ceño.
Con todo, lo mejor es que consultes a un médico especialista en el área y conozcas que tratamiento es mejor para ti y los efectos secundarios que pueden surgir. Contacta a la Dra. Lili Juárez, su consultorio en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez se encuentra en Av. Río Lagartero 2837, Col. Albania Alta, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y en la Ciudad de México atiende en su consultorio ubicado en Medellín 32 Consult. 307, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Fotografías antes y después de la aplicación de Botox
Dra. Lili Juárez
Especialista en Cirugía General y Cirugía Estética
Médico especialista en el área quirúrgica, capacitada en el ámbito de Cirugía Estética. Comprometida en brindar la más alta calidad de atención a mis pacientes en un ambiente moderno y confortable.
Misión
Promover el bienestar del paciente y potenciar las los rasgos individualidades de cada una de las personas con las que trabajamos, implementando programas integrales de salud y bienestar dentro de la esfera psicosocial.
Visión
Resolver cualquier inquietud del paciente de su aspecto físico, recibiendo atención de un profesional de la salud donde su bienestar será reflejado en la armonía de la belleza peculiar de cada paciente logrando desarrollar al máximo sus potencialidades.