Mini Liposucción Tuxtla y CDMX

La “Minilipo” o “SmartLipo “es una cirugía ambulatoria con la que eliminamos grasa localizada de manera permanente en una sóla sesión.

Liposucción sin cirugía: Todo lo que deberías saber de la minilipo (SmartLipo)

La SmartLipo o liposucción sin cirugía es un procedimiento médico que está haciendo revolucionar la medicina estética actual. A este nuevo procedimiento también se le denomina minilipo. Es un tratamiento no invasivo, es decir, no precisa la realización de una intervención quirúrgica tradicional.

Sus resultados son excelentes y el paciente es sometido a pocas molestias. El período de recuperación es bastante corto en comparación a una operación invasiva. Está de moda en varios países, y en los actuales momentos lidera el mundo estético por su bajo impacto en las personas.

¿Cuál es el procedimiento para realizar la liposucción sin cirugía?

La liposucción sin cirugía es un proceso que se basa en el rompimiento de las células grasas llamadas adipocitos. Esto hace posible que se libere toda la grasa que las mismas contienen en su interior y sea desechada a través de la vía venosa y linfática.

Una vez que el médico especialista hace la valoración respectiva de las zonas que deben ser tratadas, dará su recomendación al paciente para que tome la decisión final. Para llevar adelante este tratamiento estético es menester que se cumpla un procedimiento previo que podría resumirse de la manera siguiente:

  1. Anestesia local

Por tratarse de una intervención no invasiva no se requiere de la colocación de anestesia general. Por tal razón el paciente permanece despierto y su período de recuperación es relativamente más corto. Con la liposucción sin cirugía el tiempo máximo de hospitalización es de 48 horas. 

  1. Delimitación

Una vez se haya colocado la anestesia local al paciente, el cirujano plástico marcará las partes del cuerpo en las que se hará la minilipo. Los sitios señalados por el especialista son aquellos en donde están ubicadas las células grasas y en las que desarrollará la SmartLipo

  1. Inserción de la cánula

Acto seguido se procede a la infiltración de una solución llamada suero específico. Este líquido provocará que se disuelvan las células grasas. El cirujano plástico insertará una cánula pequeña que se haya conectada a una fibra de láser. Estos dispositivos se ubican bajo la piel del paciente.

  1. Licuación de la grasa

El calor que produce la fibra de láser hace posible que la grasa se licúe y se desprenda fácilmente. Es preciso señalar que la energía láser que se produce posibilita la regeneración y renovación del colágeno de la zona afectada. Por este motivo, la liposucción sin cirugía elimina la grasa y de manera simultánea reafirma el colágeno.

  1. Número de sesiones

La realización de las sesiones tiene una duración de entre 40 a 60 minutos. El intervalo entre una y otra dependerá de lo estipulado por el cirujano plástico. En la mayoría de los casos, lo más recomendable es establecer una sesión por semana para evitar complicaciones futuras.

¿A quiénes va dirigida la liposucción sin cirugía?

Este procedimiento estético está dirigido tanto a mujeres como a hombres que hayan cumplido la mayoría de edad. Es pertinente que las personas que deseen una SmartLipo se encuentren en un estado de salud óptimo. Para tal fin, el especialista ordenará todos los exámenes médicos previos a que hubiere lugar.

Una vez llevada a cabo la minilipo es recomendable que el paciente comience una dieta equilibrada. En este aspecto, el especialista le ayudará con las indicaciones del menú a ingerir. En ningún caso se le permitirá el consumo de bebidas alcohólicas, esto es garantía para evitar la metabolización de la grasa.

Es preciso destacar, que la liposucción sin cirugía es realmente efectiva en aquellos sitios donde se acumula un mayor número de grasa. En cuanto a las zonas del cuerpo humano que constantemente pueden ser sometidas a este maravilloso tratamiento estético destacan las que se citan seguidamente:

  • El abdomen.
  • Las caderas.
  • La espalda.
  • Parte interna y externa de los muslos.
  • La rodilla en su parte inferior.

Si el paciente muestra interés por tratar otras zonas, debe consultar previamente.

mini liposucción

Beneficios de una Mini Liposucción

⦁ Ofrece los mejores resultados de contorno corporal.
⦁ La mini liposucción puede transformar la forma en que una persona se ve físicamente.
⦁ Breve período de recuperación: los pacientes retoman sus actividades habituales en 24 horas.
⦁ Es más seguro que la liposucción tradicional.
⦁ Fortalece la piel de alrededor de la zona de tratamiento.
⦁ Se realiza con anestesia local únicamente.
⦁ Aunque la SmartLipo (Mini Liposucción) se utiliza principalmente para el tratamiento de depósitos pequeños y localizados, se puede eliminar gran cantidad de grasa a través del procedimiento siempre y cuando se realice en varias sesiones, sino queremos recurrir a la cirugía.
⦁ Los resultados son permanentes.

Ventajas que ofrece la liposucción sin cirugía

Por el hecho de ser un procedimiento no invasivo la liposucción sin cirugía trae una serie de beneficios operatorios y postoperatorios para el paciente. Estas ventajas son el principal motivo por el cual las personas vienen confiando en la minilipo. Estas virtudes son las siguientes:

  • Es de menor riesgo que una operación del tipo invasiva. Tal como ha sido indicado previamente, este proceso no ocasiona los traumas propios de una operación y no presenta niveles de peligro para el paciente. 
  • Le permite al paciente retomar sus actividades habituales pasadas las 48 horas luego del procedimiento. Una vez transcurrido este tiempo, el paciente volverá a su normalidad habitual.
  • En cuanto a las molestias que causa la liposucción sin cirugía son mínimas en comparación a la lipoescultura tradicional.
  • La recuperación del paciente se nota de manera inmediata.
  • Con este procedimiento se elimina efectivamente la grasa localizada.
  • Ofrece unos resultados bastante duraderos. Si se sigue la dieta establecida, la grasa habrá desaparecido y no volverá a reproducirse con facilidad para la tranquilidad del paciente.
  • El tipo de anestesia que se utiliza es local y el paciente no se somete a una anestesia total o general.
  • Tonifica, rejuvenece y reafirma la piel.

La minilipo o liposucción sin cirugía: la mejor alternativa

Muchas personas desearían hacer algunos retoques extras a sus cuerpos a través de la minilipo, SmartLipo o liposucción sin cirugía. La mayoría de ellas podrían manifestar que no se someten a este tipo de procedimiento por no exponerse a una larga y traumática operación. Esta aseveración es absolutamente comprensible y muy cierta.

Ese mismo número de potenciales pacientes manifiestan no sentirse cómodos con largas dietas ni excesivas horas de ejercicio en el gimnasio. Por tanto, prefieren mantenerse tal cual como están pero pensando siempre en querer dar un giro en torno a su lado estético. Es en esta disyuntiva donde la persona puede caer en confusión.

Para que reine la tranquilidad en el paciente es menester que conozca que la minilipo permite que la zona trabajada mejore inmediatamente. Los resultados en la belleza física aparecen una vez se estabiliza el cuerpo humano. Esto es aproximadamente al mes siguiente del tratamiento y sin la aparición de efectos secundarios.

¿Dónde puedo acudir en Tuxtla o la CDMX para hacerme una minilipo o liposucción sin cirugía?

Afortunadamente, en Tuxtla Gutiérrez y la CDMX existen clínicas avanzadas que se dedican a enaltecer la belleza subliminal del cuerpo humano. Entre estos centros con excelente reputación en cirugía general y cirugía estética en el país, destaca el liderado por la Especialista Dra. Lili Juárez.

Para tan innovador procedimiento el paciente debe estar en manos de verdaderos expertos. Cualquier tratamiento estético por menos invasivo que sea, como es el caso de la minilipo, debe ser realizado, supervisado y controlado por los mejores profesionales. Para ser atendido por la Dra. Lili Suárez debes agendar tu cita.

Esta profesional de la medicina está comprometida en ofrecer a cada uno de sus pacientes una atención inmejorable en sus instalaciones llenas de confort y modernidad. Su lema durante los últimos años al servicio de la estética física del ser humano ha sido “lo único imposible es aquello que no intentas”.    

Fotografías antes y después de una minilipo, SmartLipo o liposucción sin cirugía

Dra. Lili Juárez

Especialista en Cirugía General y Cirugía Estética

Médico especialista en el área quirúrgica, capacitada en el ámbito de Cirugía Estética. Comprometida en brindar la más alta calidad de atención a mis pacientes en un ambiente moderno y confortable.

Misión

Promover el bienestar del paciente  y potenciar las los rasgos individualidades de cada una de las personas con las que trabajamos, implementando programas integrales de salud y bienestar dentro de la esfera psicosocial.

Visión

Resolver cualquier inquietud del paciente de su aspecto físico,  recibiendo atención de un profesional de la salud donde su bienestar será  reflejado en la armonía de la belleza peculiar de cada paciente logrando desarrollar al máximo sus potencialidades.

Lo único imposible es aquello que no intentas.