Rellenos con Ácido Hialurónico Tuxtla y CDMX

El relleno de ácido hialurónico es un gel que se aplica mediante microinyecciones directamente en la piel, permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento.

¿En qué consiste los rellenos con ácido hialurónico?

Los rellenos de ácido hialurónico se utilizan para rejuvenecer y revitalizar la piel del rostro de una persona. Así, mediante distintos tipos de infiltraciones se consigue dar más naturalidad al rostro a la vez que se rejuvenece gracias a la capacidad para reponer volúmenes perdidos, resaltar mejillas o pómulos y acabar con las arrugas y surcos del rostro.

Si estás pensando en hacer un tratamiento no invasivo que mejore la apariencia de tu piel, los rellenos con ácido hialurónico son una excelente opción. Estos tienen una gran aceptación debido a su máxima eficacia y cero efectos secundarios.

Es un tratamiento con gran demanda en los centros estéticos. Se administra por medio de micro inyecciones y los resultados pueden durar varios meses, depende del tipo de aplicación que escojas.

Dar una mejor forma a tu rostro es posible con el uso de este tratamiento. Con su aplicación se pueden rellenar las zonas de: pómulos, ojos, área nasal y arrugas que aparecen por el envejecimiento natural. El beneficio principal es aportar vitalidad, volumen e hidratación a la piel.

A veces con tan solo una aplicación los cambios son inmediatos. Al recurrir a este tratamiento, lo más recomendable es acudir a una clínica con personal altamente calificado. Una de ellas es la Dra. Lili Juárez especialista en cirugía general y estética. Ella presta sus servicios tanto en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como en la Ciudad de México.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es una sustancia molecular que produce el cuerpo y con el paso de los años va disminuyendo esta producción natural del organismo. Esto ocasiona el surgimiento progresivo de las arrugas, desgaste de los cartílagos y tejidos conectivos.

Esta sustancia tiene como función almacenar el agua hacia un área determinada del cuerpo y mantenerla hidratada lo más que se pueda. Su composición es polisacárido, se caracteriza por aportar firmeza y humectación a la dermis.

Al llegar a cierta edad de madurez, el ácido hialurónico va disminuyendo dando paso al envejecimiento y desgaste natural del organismo. Este proceso de disminución de elasticidad, volumen e hidratación sucede en otras zonas del cuerpo como es el caso de las articulaciones.

Debido a la importancia que tiene esta sustancia para el organismo, cubrir su falta se ha vuelto el principal objetivo de muchas personas. Es por ello, que acuden a clínicas estéticas para solicitar la aplicación de tratamientos a base de esta sustancia en diferentes zonas del cuerpo. Su uso además está comprando espacios en la medicina regenerativa y traumatológica.

Tipos de ácido hialurónico

Hoy en día hay productos que contienen ácido hialurónico obtenido por medios químicos. Al aplicar estos productos penetran en la piel, se mezclan con el ácido natural y de esta manera se estimula y activa la producción de colágeno.

El producto que mejores resultados ofrece es el aplicado en los centros de estética. Es una solución en gel o líquida que se coloca de forma directa por medio de inoculaciones en la zona que se desea tratar. 

Hay dos tipos: reticulado en forma de gel y no reticulado de apariencia líquida. Ambos tienen una duración diferente en el organismo, el primero dura seis meses y el segundo 2 meses.

Al decidir implementar este tratamiento debes asistir a un centro especializado, donde te brindarán la asesoría necesaria y el tratamiento que más te convenga.

Rellenos con Ácido Hialurónico

Beneficios del ácido hialurónico

Beneficios al usar esta sustancia en tu organismo:

  • Humectación visible de los tejidos conectivos y vitalidad de nuestra piel. Esto se debe a las moléculas hidrofílicas que permiten absorber y mantener hasta 100 veces su propio peso.
  • Es antioxidante.
  • Incentiva la lubricación en las articulaciones y cartílagos.
  • Es antiinflamatorio.

Esta poderosa sustancia proporciona a la piel la sensación de firmeza, vitalidad y volumen que comienza a disminuir a los 40 años. Es un procedimiento estético para mejorar la apariencia de la dermis. 

10 consejos sobre los rellenos con ácido hialurónico

Al asistir a un centro de estética para un procedimiento de relleno con ácido hialurónico, es recomendable seguir los siguientes consejos:

  1. No se debe consumir anticoagulantes, por lo menos una semana antes del tratamiento.
  2. No tomar aspirina o algún medicamento a base de ácido acetilsalicílico.
  3. Evitar consumir alcohol, por un período de 3 días antes del tratamiento.
  4. Evitar el uso de cremas con vitamina K, antes de 1 semana de administrar el tratamiento.
  5. No tocar el área donde se aplicó el tratamiento durante las primeras horas ni exponerse al calor excesivo, como saunas y baños termales.
  6. Evitar el tabaco durante el post tratamiento, las sustancias nocivas que contiene pueden afectar los resultados.
  7. Al administrar rellenos en el contorno de los labios, se debe evitar presionarlos y morderlos.
  8. Aplicar protector solar. La exposición solar está contraindicada, debido a que si existe un hematoma se puede pigmentar al recibir rayos solares.
  9. El enrojecimiento e inflamación que se experimenta son traumatismos secundarios por la inyección en los tejidos. El enrojecimiento demora unas cuantas horas en desaparecer, la inflamación conlleva varios días y puede que tome algún desinflamatorio para acelerar el proceso.
  10. Se debe colocar hielo en la zona para ayudar a disminuir la inflamación y evitar que se formen hematomas. La higiene del área debe ser constante, se debe usar un jabón suave. No es recomendable usar pomada ni maquillaje los primeros días, solo se usará lo que recomiende el médico tratante.

Si se percibe irregularidad en la zona al tocarla es recomendable realizar masajes durante las 2 semanas posteriores al tratamiento. Los resultados obtenidos van a depender de diferentes factores como: antecedentes familiares, nutrición, exposición al medio ambiente y características de la piel.

Disminución del ácido hialurónico en el organismo

La principal causa de la pérdida de esta importante sustancia en nuestro cuerpo es el envejecimiento natural. Al alcanzar cierta edad, disminuye la firmeza de la piel, la elasticidad y el brillo natural. Disminuye la retención y administración del agua y comienzan a aparecer pliegues en la piel.

Otras causas son la exposición constante a los rayos solares, alimentación baja en nutrientes y falta de zinc y magnesio vitales para el cuerpo humano. El mayor depósito de esta importante sustancia se encuentra en la dermis.

Esta sustancia es de gran importancia porque aporta nutrientes, hidratación, firmeza y vitalidad al organismo. Nos da la apariencia juvenil y fresca que nos gusta tanto. Al usar rellenos en la piel se disminuye de forma considerable la sensación de mejillas caída y la falta de firmeza. 

Los rellenos aportan la humectación y lubricación que se va perdiendo de forma natural con el paso de los años y sus efectos en el organismo. Los resultados dependen de los cuidados y del tipo de tratamiento que decidas aplicar.


Si quieres más detalles sobre los rellenos de ácido hialurónico te invitamos a agendar una consulta con la Dra. Lili Juárez. Su consultorio en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez se encuentra en Av. Río Lagartero 2837, Col. Albania Alta, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y en la Ciudad de México atiende en su consultorio ubicado en Medellín 32 Consult. 307, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Fotografías antes y después de rellenos con ácido hialurónico

Dra. Lili Juárez

Especialista en Cirugía General y Cirugía Estética

Médico especialista en el área quirúrgica, capacitada en el ámbito de Cirugía Estética. Comprometida en brindar la más alta calidad de atención a mis pacientes en un ambiente moderno y confortable.

Misión

Promover el bienestar del paciente  y potenciar las los rasgos individualidades de cada una de las personas con las que trabajamos, implementando programas integrales de salud y bienestar dentro de la esfera psicosocial.

Visión

Resolver cualquier inquietud del paciente de su aspecto físico,  recibiendo atención de un profesional de la salud donde su bienestar será  reflejado en la armonía de la belleza peculiar de cada paciente logrando desarrollar al máximo sus potencialidades.

Lo único imposible es aquello que no intentas.